Grandes parcelas de de Borgoña

La apuesta de Nicolas Potel por su propio proyecto, como el que llevó a su padre a una auténtica renovación de Borgoña en los años 60 y 70 del siglo XX, se consolida en 2007 con Domaine de Bellene. Cada una de las viñas del proyecto, situadas en 22 denominaciones de origen de Borgoña se elaboran en zonas separadas para preservar la pureza de cada levadura y de toda la riqueza que procede de la viña.

Por su parte, Roche de Bellene es una comercializadora que pretende preservar la autenticidad de Borgoña, ligada al suelo, a la variedad, al clima y al vigneron. La Maison Roche de Bellene ofrece una selección de vinos finos de los mejores orientaciones de de Borgoña. Nicolás Potel elige los viticultores y los vinos, que seguirán su evolución en Roche de Bellene con el máximo cuidado, respetando el terruño único de Borgoña.

 

Variedades históricas

Su forma de entender la zona supone únicamente cepas viejas, con una selección masal de los clones pos-filoxéricos de parcelas más históricas y una manera completamente respetuosa y cuidada de manejar la pinot noir y la chardonnay. El origen, cada parcela de la Borgoña más pura, son la realidad de Domaine de Bellene, de Groupe de Bellene y de todo Borgoña

 

Los Vinos